STAJ-MADRID y las reclamaciones de trienios de interinos

Ante la información que se ha trasladado en estos días a los trabajadores, en relación a la reclamación del abono de los trienios anteriores a la aprobación del EBEP, queremos aclarar lo siguiente:

STAJ como todos sabéis, desde hace más de año y medio  viene realizando el asesoramiento jurídico de forma gratuita a los trabajadores que así lo solicitan, asimismo ha facilitado modelos de reclamación administrativa y de recurso de alzada a todos aquellos que lo han requerido, independientemente de su afiliación sindical. Llevamos presentadas numerosas demandas ante los Juzgados Contencioso-Administrativos que se realizan a aquellos trabajadores que son afiliados, por supuesto sin ningún cargo por el mismo.

Este sindicato se ha sorprendido nuevamente, ante las manifestaciones que una vez más realiza un sindicato con el único fin de colgarse medallas y hacernos creer que GRACIAS A ELLOS TODO FUNCIONA.

STAJ quiere dejar claro que (una vez más) únicamente se trata de un afán de protagonismo desmedido y una necesidad de condecorarse por logros que son únicamente de los propios trabajadores con sus reclamaciones y que los Sindicatos tenemos la obligación de gestionarlos.

STAJ no se ha sumado a la iniciativa de ningún Sindicato en la reclamación de trienios porque, como Sindicato representativo en nuestro sector, y teniendo la absoluta convicción de que se está conculcando un derecho de los trabajadores, llevamos largo tiempo gestionando las reclamaciones y recursos oportunos.

STAJ se pregunta, como el resto de los trabajadores ¿porque ha sido necesaria dicha reclamación?. Quizás aquellos que tomaron parte en las negociaciones del EBEP, y que en su día lo vendieron a bombo y platillo, se olvidaron de decir que en este punto, tan solo se trataba de  dar cumplimiento a una directiva europea del año 1999, y en el momento oportuno no exigieron el reconocimiento de los años anteriores y por este motivo los compañeros se ven ahora en la necesidad de recurrir en vía Contenciosa.

STAJ considera que no hay que imponerse medallas por lo que consideramos una obligación de los Sindicatos, que es defender los derechos de los trabajadores, en este y en otros casos, entendiendo una vez más, que los sindicatos somos el hilo conductor de las reclamaciones de los trabajadores y no debemos perder ni un segundo ante el espejo echándonos flores innecesarias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.