Mesa sectorial del 10-sept

En la mañana del 10 de septiembre se celebró una reunión de Mesa Sectorial con el siguiente orden del día:

  • Información sobre la adjudicación de puestos correspondientes a los funcionarios del Cuerpo de Gestión procesal y Administrativaafectados por el proceso de reordenación de efectivos como consecuencia del cierre de la Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito.

La Directora, a pesar de los intentos realizados tanto por STAJ como por el resto de sindicatos presentes, se ha negado a tratar cualquier tema no relacionado con el orden del día e inclusive relacionado con él, escudándose en que ya hubo una reunión en julio en la que se trató. En dicha reunión, como sabéis, no se solucionó satisfactoriamente el problema creado al personal interino que ocupa las plazas de la red de oficinas judiciales y de distrito, y parcialmente al del personal titular.

Respecto al orden del día de la reunión, las adjudicaciones se encuentran pendientes de firma en la Consejería de Hacienda, por la fiscalización previa, y se espera que los adjudicatarios tome posesión alrededor del día 18, aunque la fecha no es definitiva.

Todos los destinos adjudicados han sido por elección y no ha habido ninguna reasignación forzosa. Han sobrado determinadas plazas de Juzgados de Paz y del Servicio de Apoyo del TSJ, que serán ofertadas en comisión de servicio al personal titular, en condiciones idénticas a otras convocatorias de comisión de servicio ( poder participar en concursos de traslado, informe favorable del Secretario Judicial o Jefe de la oficina, etc.) y a la mayor brevedad posible.

Posteriormente, con carácter informal y ya sin la presencia de la Directora, representantes de la Administración informaron de dos asuntos:

  • Respecto de FIVA, sobre el que ya sabéis que hay muchos problemas, la Administración sigue con voluntad de control efectivo, a pesar de los requerimientos que hemos efectuado, y nos ha trasladado que va a efectuar una notificación a los compañeros que NO ESTEN FICHANDO en el mes de septiembre, abriendo así el expediente administrativo para deducir los haberes de manera proporcional.
  • Sobre las SUSTITUCIONES DE GUARDIAS entre personal de distintos Juzgados, sólo se podrán hacer por el personal del Juzgado que legalmente le sustituya. En caso de no haber disponible personal de ese Juzgado se podría sustituir con personal de otros Juzgados.

STAJ ha manifestado su total oposición a las posibles retenciones de haberes en aquellos casos en que se produzcan por la inseguridad jurídica que produce este NEFASTO E INACABADO sistema de control horario llamado FIVA.

Por otra parte, STAJ ha tenido conocimiento de que se están produciendo nombramientos de personal AJENO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA en determinadas oficinas de Registro Civil y Fiscalía de TSJ. Hemos recordado a la Administración que los puestos  de trabajo incluídos en la LOPJ TIENEN RESERVA DE FUNCION y que deben ser cubiertos por personal incluído en la misma. Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los compañeros a que nos comuniquéis aquellos casos que conozcáis para poder instrumentar los recursos administrativos correspondientes ante semejante ilegalidad. NINGUN FUNCIONARIO AJENO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PUEDE REALIZAR FUNCIONES ASIGNADAS A LOS SEÑALADOS EN LA LOPJ.

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