Contra la privatización del Registro Civil

Cartel RCiviles 21 marzoLos sindicatos de Justicia con representación nacional, STAJ, CSIF, CCOO y UGT, han convocado concentraciones para hoy ante el Registro Civil Central y los Registros Civiles de toda España para protestar contra las “nefastas” consecuencias que acarreará su “inaceptable privatización” y defender que los funcionarios cuentan con la suficiente preparación, experiencia y capacidad para su sostenimiento, sin necesidad de encomendarlo a los registradores.

Las plataformas sindicales denuncian que los ciudadanos pagarán por una doble vía por el mantenimiento del Registro Civil: a través de aranceles que grabarán algunas inscripciones y a través de impuestos. Recuerdan que todos los actos hasta ahora “gratuitos” se pagaban vía impuestos.

Destacan además que los datos relativos al estado civil deben ser recogidos de “modo fidedigno” y custodiados en archivos oficiales, con lo que la privatización perjudicará a la mayoría de la población.

Los sindicatos exigen al Ministerio de Justicia que de marcha atrás en su decisión de entregar los registros civiles a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, y que garantice los puestos de trabajo del personal titular e interino destinado en estas oficinas.

Lee la noticia completa en diariodenoticias.laley.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s