La Comisión Nacional de la Competencia pide la desaparición de la figura del procurador

noticias stajLa Comisión Nacional de la Competencia (CNC) lanza duras críticas hacia la figura del procurador e incluso pide su desaparición, al considerar que “esa singularidad en Europa, por derecho comparado, se muestra innecesaria”.

Así lo ha expresado en su informe sobre el Anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el cual pretende que la figura del procurador “adquiera un papel más relevante en su función de auxilio a la Administración de Justicia”, y contempla más actuaciones y diligencias para esta figura, que hasta ahora eran realizadas por los funcionarios de Justicia (actos procesales de comunicación, requerimiento de pago en casos legalmente establecidos, ejecución de medidas decretadas por el Secretario Judicial, entre otras).

La CNC no ha tardado en reaccionar y afirma en sus observaciones que este Anteproyecto “es gravemente perjudicial para la competencia al conceder una reserva de actividad a un único colectivo profesional”. Además, afirma que la opción de queciudadanos y empresas puedan representarse por sí mismos sin intermediarios, supondría una importante reducción de costes, y permitiría también impulsar otras iniciativas declaradas del Gobierno como reducir  cargas administrativas de particulares y empresas, y fomentar la competencia y creación de empleo.

Competencia asegura por otra parte, que la posible eliminación del procurador, beneficiaría también al procedimiento de cada ciudadano. “La comisión sostiene que cuando la empresa o el ciudadano prefiera ser representado, debería poder elegir en España entre numerosos profesionales, de diversos colectivos, con competencias técnicas adecuadas para el ejercicio de estas funciones”.

Visto en El Confidencial

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s