Registro Civil: La nuera de Gallardón candidata a la Junta de Registradores

TODO QUEDA EN CASA

María Teresa Mouriñán Morandeira, registradora de la propiedad de Villalba y nuera del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, forma parte de la candidatura encabezada por el actual decano, Alfonso Candau, para las próximas elecciones del Colegio de Registradores. Su inclusión en esta candidatura no pasa desapercibida, justo en una cita electoral que se presenta especialmente tensa por todo lo ocurrido durante el último año, desde que el Ministerio de Justicia presentó un borrador sobre la reforma registral que incluía, como principal novedad, la entrega del Registro Civil al cuerpo de Registradores.

Ha sido precisamente ese borrador el que ha propiciado este escenario de adelanto electoral en el Colegio de Registradores a cuenta del importante revuelo que el texto causó dentro del colectivo y que se tradujo en la convocatoria forzada por parte de las bases de una asamblea el pasado mes de abril. La cita tuvo lugar en Zaragoza y en ella se impusieron las tesis del sector más descontento, que, con su decisión, hizo inviable la continuidad de la actual junta de Gobierno, favorable a la reforma de Gallardón.

En este escenario, las elecciones anticipadas se celebrarán en los próximos días. El pasado sábado concluyó el plazo para la presentación de candidaturas en las que, aparte de la que encabeza Candau (“Presente y futuro”) y que incluye a la nuera del ministro, concurre la lista “Compromiso”, liderada por Gonzalo Aguilera, que incluye a otra notable miembro, la exministra de Vivienda socialista, Beatriz Corredor, actual registradora de la propiedad de Majadahonda.

Más información en El Confidencial

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s