STAJ- LLAMA A LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA PRIVATIZACION DEL REGISTRO CIVIL

noticias stajTras la reciente publicación en diversos medios de comunicación en los que el Decano del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles reconoce que El Ministerio de Justicia ha adoptado la decisión de asignar a los registradores de la propiedad la gestión de los Registro Civiles.

Se han presentado más de 20.000 firmas contra la privatización de los Registros Civiles, recogidas durante la campaña que Llevamos a cabo los sindicatos de justicia, entre ellos STAJ. En próximos días presentaremos en el Ministerio MILES DE FIRMAS más contra esta medida.

El Ministerio hace caso omiso al clamor de los ciudadanos y trabajadores por el respeto a sus derechos y entrega a los Registradores de la Propiedad un servicio que es y ha sido público, gratuito y de calidad.

No nos engañemos esta medida SUPONE LA PRIVATIZACION DE UN SERVICIO PUBLICO, que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, pretendiendo el Gobierno únicamente favorecer claramente a los Registradores, que tras la burbuja inmobiliaria han visto mermados sus ingresos. El Ministerio de Justicia, hizo una gran inversión de dinero público, para la modernización de los Registros Civiles, y ahora cuando esta pagado por todos los ciudadanos se regala a los Sres. Registradores.

Ante la gravedad de la medida, los sindicatos representativos en el ámbito de justicia vamos a llevar a cabo actuaciones contundentes, entre ellas:

1.- CONCENTRACIONES TODOS LOS JUEVES (por ser el día anterior al Consejo de Ministros)

2.- SOLICITAR COMUNICADOS DE APOYO de otros colectivos relacionados con la justicia, como la PLATAFORMA JUSTICIA PARA TODOS….

3.- CARTA AL MINISTRO y Decano de los Registradores de España, denunciando nuestra frontal oposición a esta medida, rebatiendo los argumentos que justifican la desjudicialización de los Registros Civiles.

4.- Reuniones con los GRUPOS PARLAMENTARIOS a fin de que no apoyen esta medida.

Recordamos que los funcionarios públicos somos los únicos garantes de la legalidad. Ningún otro puede suplantar esta condición ya que los empleados de los registros mercantiles no cuentan con las garantías de imparcialidad, independencia y juramento de la Constitución que nos obliga a los trabajadores de la Administración de Justicia a velar por los intereses de todos los ciudadanos y su confidencialidad.

Los Registradores de la Propiedad, son funcionarios, pero los trabajadores de los Registros no y por lo tanto son ajenos a los trámites y conocimientos para un desarrollo correcto del trabajo diario que si conocemos los funcionarios de justicia, con datos de vital importancia y trascendentes para los ciudadanos.

A partir este atropello a nuestros derechos, amén de supresión de cientos de puestos de trabajo en los Registros Civiles y amortización de plazas, todos los ciudadanos tendremos que pagar desde nuestro nacimiento hasta la defunción.

Esta privatización afectara a más de 3000 funcionarios titulares e interinos.

Ministerio viene actuando en todo las gestiones relacionadas con el Registro civil, a espaldas totalmente de todos los trabajadores de justicia implicados. STAJ considera que aunque el propio Ministerio haya desmentido la asignación de la gestión del Registro Civil a los Registradores de la propiedad, no es más que una estrategia, ante la alarma generada por el comunicado del Decano de los Registradores, para acallar cualquier tipo de enfrentamiento o movilización.

Por lo que, STAJ va a continuar las movilizaciones en defensa de los trabajadores de la Administración de Justicia contra la pérdida de más de 3000 puestos de trabajo y del servicio publico.

STAJ LLAMA A LA MOVILIZACIÓN PERMANENTE DE TODOS LOS FUNCIONARIOS, invitando a todos a participar en cuantos actos y acciones de protesta que se convoquen. TENEMOS QUE SALIR TODOS A LA CALLE A EXPRESAR NUESTRA INDIGNACIÓN CONTRA ESTA NUEVA INJUSTICIA. Tenemos que mostrar nuestra repulsa también en nuestros puestos de trabajo. ¿Cuándo van a terminar de atacarnos de una manera tan miserable?

 ES EL MOMENTO DE ACRECENTAR LAS MOVILIZACIONES

NOS SOBRAN LAS RAZONES

UNIDOS PODEMOS, estamos a tiempo

 LA SOLUCIÓN ES LA ACCIÓN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s