STAJ gana una nueva sentencia sobre habilitación de gestores en Registro Civil

Registro CivilEl servicio jurídico de STAJ ha ganado una nueva sentencia que reconoce el derecho de un Gestor procesal al cobro de 4 puntos por el ejercicio conjunto de otra función, por habilitación en virtud del art. 44.3 de Reglamento del Registro Civil, para la realización de determinadas funciones por delegación del secretario.

La sentencia ha sido dictada por un Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, y en ella se reconoce a una compañera del Cuerpo de Gestión, que se encontraba habilitada por el Secretario, el derecho a cobrar el complemento salarial correspondiente a esa habilitación.

Esta habilitación, según recoge la sentencia, debe ser retribuida por la superior carga de trabajo y responsabilidad que asume el Gestor, ya que de lo contrario se produciría un enriquecimiento injusto de la Administración y una discriminación con respecto a aquellos que no están habilitados. La sentencia condena a la Administración a abonar las cantidades adeudadas, (más de 6000 euros), más los intereses y las costas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s