EN DEFENSA DEL REGISTRO CIVIL. PÚBLICO, GRATUÍTO Y EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Registro Civil IIComo os acabamos de informar, STAJ ha exigido al nuevo Ministro que reconsidere la errónea decisión de entregar los Registros Civiles a los Registradores Mercantiles.

Ni siquiera los propios Registradores están de acuerdo con el traspaso de gestión y hasta el Consejo de Estado ha puesto objeciones a la implantación del sistema informático para el nuevo Registro Civil, el cual pondría en peligro todo el proceso de desjudicialización de este servicio esencial para los ciudadanos.

Como recordareis, este Sindicato se reunió con diferentes grupos parlamentarios para poner de manifiesto la necesidad de que el servicio de Registro Civil siga dependiendo de la Administración de Justicia y sea servido por funcionarios ésta, ya tienen la experiencia necesaria, como lo han venido demostrando aún sin apenas medios materiales.

Hemos estado en numerosas concentraciones en todos los Registros Civiles. Estuvimos reunidos con el Defensor del pueblo. A pesar de todo el anterior Ministro se empecinó en seguir adelante con este absurdo proyecto, únicamente por intereses particulares.

Por todo ello desde STAJ estamos convencidos de que ahora es el momento de adoptar medidas contundentes para poner de manifiesto la total oposición de todos los compañeros que en la actualidad prestan servicios
en las oficinas de Registro Civil, y por ello hemos consultado a todos y cada uno de ellos sobre si estarían de acuerdo en secundar una huelga indefinida, de esta consulta os informaremos del resultado en los próximos días.

No podemos callarnos, ahora es el momento de salir a la calle y demostrar a este Gobierno que estamos dispuestos a luchar para que el servicio del Registro Civil siga siendo un servicio público, gratuito y con todas las garantías propias de un servicio esencial como es este.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s