STAJ SOLICITA QUE SE ABONE DE OFICIO EL CUARTO PUNTO A SERVICIOS COMUNES Y DECANATOS

noticias stajAnte las numerosas consultas de compañeros destinados en los Juzgados de Paz, Decanatos y Servicios Comunes de la periferia de Madrid, sobre el reconocimiento y abono del cuarto punto en el complemento general del puesto, que están abonando de menos a pesar de la Sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo el 17 de julio de 2009. Como todos sabéis a partir de esta Sentencia todos los territorios, todos los territorios han regularizado la situación y cada uno de los funcionarios tienen cuatro puntos reconocidos y abonados en el complemento general del puesto, independientemente de su destino, excepto en Madrid que los compañeros destinados en los Órganos judiciales mencionados continúan teniendo en el complemento sólo 3 puntos. Pues bien, respecto a este tema queremos aclarar varios puntos:

  • En la actualidad ningún funcionario de NINGÚN partido judicial de periferia de Madrid (Servicios Comunes y/o Decanatos) tiene  incluido en la nómina este cuarto punto en el complemento general del puesto, únicamente  han cobrado los atrasos (desde 1 enero de 2007 hasta 31 de diciembre de 2009), todos aquellos que lo reclamaron y finalmente un Juzgado le dio la razón.
  • A partir de 1 de enero de 2011 en adelante, los mismos compañeros se han visto obligados a reclamar nuevamente ese punto de diferencia, ya que, a pesar de las reclamaciones de STAJ para que lo reconozcan y abonen de oficio, siguen incumpliendo la citada Sentencia. Dándose la paradoja de que lo reconocen en vía administrativa, pero no lo abonan. (Recordar que deberían reconocer y abonar el punto de diferencia (cuarto), por un lado desde enero de 2007 hasta diciembre de 2009 y por otro lado, a partir de enero de 2011).
  • STAJ ha tramitado un gran número de reclamaciones, tanto las de carácter retroactivo (los tres años mencionados), como las actuales desde enero de 2011. Teniendo ya Sentencias estimatorias en ambos casos.
  • STAJ inició las reclamaciones administrativas oportunas en este sentido en representación de todos los compañeros que se encuentran en esta situación, llegando hasta la vía judicial si fuera necesario.

Ante la incorporación del nuevo Director, STAJ ha puesto en su conocimiento esta grave situación y nuevamente ha exigido que se proceda de oficio al reconocimiento y abono de ese punto de diferencia y que abra un plazo para que  soliciten, todos aquellos funcionarios que no lo hicieron, el abono de la cantidad adeudada por este concepto y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2009, os adjuntamos el escrito presentado.

Los delegados de STAJ están a la disposición de cualquier compañero que necesite ampliar información sobre este tema, así como para facilitar los modelos necesarios para iniciar las reclamaciones oportunas, recurso de alzada.o demanda judicial.

Puedes ver el escrito presentado en el siguiente enlace:

Escrito pago 4º punto de oficio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s