STAJ pide que se creen juzgados especializados contra las prácticas corruptas

noticias stajSTAJ ha solicitado al Ministerio de Justicia la creación de juzgados especializados en la lucha contra la corrupción. El sindicato ha hecho pública una petición dirigida al Gobierno por el secretario general del STAJVicente Navarro Pérez, tras la aprobación el pasado 31 de octubre, mediante Real Decreto, de 112 plazas de magistrado en órganos colegiados y 167 plazas de juez de adscripción territorial, así como la creación y constitución de tres juzgados de lo penal.

STAJ recuerda la situación de saturación que sufren los juzgados y considera que, al margen de la creación de plazas aprobada, “es necesario acometer más medidas, en el sentido de proceder a la creación de órganos judiciales especializados en la lucha contra la corrupción”. En este contexto, destaca que las causas por este tipo de delitos, la mayoría de ellas macrocausas, “revisten una gran complejidad” y “están colapsando, literalmente, a muchos de los órganos que se encargan de su instrucción”. Del mismo modo, STAJ cree que es preciso potenciar “con más medios humanos a la Fiscalía anticorrupción”.

También entiende que el Ministerio de Justicia debería impulsar los acuerdos necesarios para potenciar y facilitar esa colaboración. “En resumen, instamos al Ministerio a que acometa todas las medidas necesarias para la lucha contra la corrupción y para mitigar la enorme sobrecarga de trabajo de juzgados, tribunales y fiscalías, dotándoles de medios personales y materiales suficientes”.

La noticia en granadahoy.com

SOLICITUD ORGANOS ANTICORRUPCIÓN 3-11-14.pdf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s