EL MINISTERIO DE JUSTICIA HA REMITIDO SU PROPUESTA DE OFERTA DE EMPLEO AL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Oposiciones 2 bisPese a que no ha facilitado el número definitivo de plazas, según los datos facilitados en su día, podrían convocarse entre 1500 y 1800 plazasde ellas unas 1200 serían para el turno libre.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, EL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEBE APROBAR LA OEP 2015, que se publicará en este mes de febrero.

STAJ sigue trabajando y apuesta por hacer un plan de choque con el elevadísimo número de eventualidad en justicia. En total hay cerca de 10.000 interinos en justicia.

Así lo planteamos en la primera reunión sobre empleo celebrada proponiendo un plan de choque en 3 años con el fin de ofertar todas las plazas existentes, mejorar la promoción facilitando su acceso y retomar el concurso/oposición dentro de los límites legales.

La Dirección General informó que del total de plazas que se convoquen, el Ministerio podría repartirlas proporcionalmente al porcentaje de vacantes existentes en cada ámbito, tanto ámbito ministerio como transferidos.

Según la enmienda presentada para conseguir este número de plazas y, no el 50% de la tasa de reposición que habría supuesto una convocatoria ridícula, las CCAA que no alcancen el 15% de vacantes existentes en justicia, no van a tener convocatoria en su ámbito.

Según los cálculos realizados por este sindicato podemos adelantar que hay CCAA con transferencias que no ofertarán plazas en su territorio,

De esta manera existirían suficientes vacantes y convocarían  Madrid, Valencia, Cataluña, Canarias, Territorio Ministerio, País Vasco. En relación con Andalucía podría ofertar un número de plazas que para STAJ es claramente insuficiente. No vamos a dejar de luchar por aumentar las plazas y hemos presentado  queja por este supuesto reparto. Os recordamos que los número que conocemos y se barajan actualmente son los siguientes:

Cataluña:

70 plazas del Cuerpo de Gestión.

178 plazas del Cuerpo de Tramitación.

205 plazas del Cuerpo de Auxilio

15 plazas del Cuerpo de Médicos Forenses.

Canarias: 

24 plazas del Cuerpo de Gestión.

96 plazas del Cuerpo de Tramitación.

76 plazas del Cuerpo de Auxilio.

Andalucía: 

10 plazas del Cuerpo de Gestión.

12 plazas del Cuerpo de Tramitación.

30 plazas del Cuerpo de Auxilio.

6 plazas del Cuerpo de Médicos Forenses.

País Vasco:

34 plazas del Cuerpo de Gestión.

88 plazas del Cuerpo de Tramitación.

30 plazas del Cuerpo de Auxilio.

5 plazas del Cuerpo de Médicos Forenses.

Más información »

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oposiciones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s