Funcionarios de Justicia piden formación «urgente» sobre el nuevo Código Penal

noticias stajNoticia publicada en Europa Press:

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ)  ha reclamado formación urgente para los funcionarios ante la entrada en vigor el próximo 1 de julio del nuevo Código Penal que, entre otras novedades, incluye la prisión permanente revisable, cambios en la libertad condicional, nueva redacción de delito de asesinato, responsabilidad penal en sociedades mercantiles o derogación de las faltas.    STAJ considera que una reforma de tal entidad «exige con carácter urgente y extraordinario que se impartan cursos de formación específica para los juzgados afectados» y advierte que están en juego «derechos fundamentales de los ciudadanos» ya que el desconocimiento de la norma podría provocarles desprotección.

Según explica el sindicato en una nota de prensa, la formación para la aplicación de las nuevas leyes ha de ser parte de un continuo proceso de reciclaje. STAJ denuncia que ha solicitado al Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas, cursos gratuitos sin obtener respuesta.

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-funcionarios-justicia-piden-formacion-urgente-nuevo-codigo-penal-20150623130311.html

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario