EL MINISTERIO NO SE COMPROMETE AÚN A LA DEVOLUCIÓN DE DERECHOS PERDIDOS EN JUSTICIA

El 21 de octubre se celebró una reunión entre los sindicatos representativos de Justicia STAJ, CSIF, CCOO y UGT y el Ministerio de Justicia en la que éste se ha mostrado abierto a negociar la recuperación de derechos específicos que hemos perdido los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia así como otras cuestiones relativas a plantillas y estatuto jurídico propio.

STAJ y el resto de sindicatos hemos exigido hechos y no más palabras, de forma que como mínimo el Ministerio se comprometa a:

  • Recuperación de los 3 días adicionales de permiso por asuntos propios, de aplicación inequívoca y sin condiciones a todos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
  • Eliminación de los descuentos por IT o al menos suavizar el régimen, asimilándolo al que tienen jueces y fiscales, mucho menos gravoso que el que padecemos los funcionarios de Justicia.
  • Conversión en plazas de plantilla del número de plazas de refuerzos estructurales actuales.
  • Modificación del régimen de sustituciones a Letrados de la Administración de Justicia de modo que permita la preferencia real de los Gestores en las sustituciones.
  • Regulación clara y precisa del régimen de sustituciones y comisiones de servicio de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio judicial.
  • Impulsar y facilitar la promoción interna, incluida la promoción al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, mediante la reducción de temarios, conservación de notas de exámenes y otras medidas que prioricen y valoren la experiencia facilitando una verdadera promoción profesional.
  • Convocatorias en 2016 de procesos de promoción interna adicionales e independientes de la oferta de empleo público.

El Ministerio ha manifestado que es favorable a aceptar las reivindicaciones de los sindicatos para lo cual se iniciarán inmediatamente las negociaciones, pero no ha dado seguridad al cien por cien a nada alegando que “tiene que consultarlo con otros ministerios”, particularmente el de Hacienda, pidiendo a los sindicatos la desconvocatoria de la concentración convocada con motivo de la inauguración de la reforma de la sede de la Audiencia Nacional.

Los sindicatos, ante la ambigüedad de la respuesta del Ministerio, mantenemos la convocatoria y hemos advertido que intensificaremos las protestas durante la campaña electoral hasta que se acepten las exigencias de los funcionarios.

El Ministerio nos ha convocado a nueva reunión para el próximo martes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mesa Sectorial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s