STAJ EXIGE UN PACTO POR LA JUSTICIA Y DENUNCIA LA INEXISTENCIA DE MESA SECTORIAL

noticias stajSTAJ continua exigiendo la convocatoria de Mesa Sectorial,denunciando la carencia de la misma en todos los foros necesarios junto con toda la problemática que nos afecta y así se lohemos trasladado a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid:

  • Cobertura de las plantillas de manera inmediata y aclaración del destino final de la partida presupuestaria, aprobada en enmienda transaccional para tal efecto y que no se nos ha informado sobre su destino. Desde STAJ entendemos que la Fiscalización por parte de Hacienda sobre la Dirección General de Justicia y Seguridad es un auténtico engaño a los trabajadores.

Debe implantarse un sistema que permita cubrir cada plaza que quede sin cobertura de manera inmediata, para causar el menor perjuicio posible al servicio púbico y a la salud laboral del resto de la plantilla. La respuesta de la Dirección General siempre es la misma e igual de cómoda, “tiene que aprobarlo Hacienda, mientras tanto no se puede cubrir”. Desde STAJ hemos exigido que todas aquellas plazas que se quedan vacías y sean plantilla aprobada por la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, deben cubrirse por la Dirección General de manera inmediata y después pasar a Hacienda para su supervisión y fiscalización y por tanto quitarse la actual fiscalización previa, ya que supone un engaño a los presupuestos. Igualmente hemos exigido que debe terminar la negociación interrumpida de la bosa de trabajo de funcionarios interinos tan necesaria ante toda esta situación.

  • INVERSIÓN EN LOS PRÓXIMOS PRESUPUESTOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. Desde STAJ hemos pedido que por cada grupo parlamentario se empiece a plantear la necesidad de hacer un auténtico PACTO POR LA JUSTICIA EN MADRID Y POR EL QUE STAJ VA A PELEAR PARA QUE SE HAGA REALIDAD y se lleve a cabo la inversión económica necesaria durante lo que queda de legislatura para recuperar todo el tiempo perdido y todo el trabajo acumulado por la mala gestión y la falta de inversión, existiendo jurisdicciones, como primera instancia que necesitarán medidas especiales para deshacer el amontonamientos de procedimientos a los que no se puede hacer frente. RECORDANDO PRINCIPALMENTE LA DEUDA QUE TIENE CON LOS TRABAJADORES DE ESTA ADMINISTRACIÓN RESPECTO AL ACUERDO 2009-2011 de 90 euros al mes que debe ser resarcida junto con la paga de 780, fruto del esfuerzo de los trabajadores al cambiar de orden las cantidades a incrementar en el complemento específico para ayudar presupuestariamente a la Comunidad de Madrid en aquel momento de crisis y que aun no se nos ha devuelto.
  • Una regulación de vacaciones, permisos y licencias, así como principalmente el control horario con una bolsa de horas QUE HAGA EFECTIVA Y REAL LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL.
  • Poner fin a los descuentos por enfermedad. Resulta impresentable que se esté aplicando unas medidas de descuentos cuando por la propia Consejería de Justicia hay un control de bajas exhaustivo que demuestra que es por enfermedad. La Comunidad de Madrid debería cubrir en estos casos hasta el 100% de las retribuciones como le permite hacer la norma.
  • Creación del Comité de Salud laboral y creación de una planificación e inversión en los próximos presupuestos para abordar esta materia. La situación a la que se está llegando de precariedad en medios y principalmente en la situación de los edificios que albergan las sedes judiciales es escandalosa, la falta de inversión en el mantenimiento y limpieza de forma general hace que ponga en grave riesgo la salud laboral de los trabajadores y es necesario un plan global que STAJ ha pedido que se incluya en ese PACTO POR LA JUSTICIA EN MADRID que ponga solución a esta continua situación de deterioro y ponga a esta servicio público y a sus trabajadores en la situación que le corresponde. Igualmente desde STAJ nos hemos dirigido a la Dirección General en diversas ocasiones en los últimos meses para que se tomen ahora, que estamos a tiempo, las medidas necesarias para que una vez que lleguen los meses de calor no vuelva a pasar lo del año anterior y los trabajadores puedan desarrollar su trabajo en buenas condiciones y sin peligro para su salud laboral.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s