HOJA INFORMATIVA MESA SECTORIAL

El pasado martes, se celebró Mesa Sectorial de la Administración de Justicia a la que asistió como máximo responsable, el Viceconsejero, donde los sindicatos representativos hemos exigido a los representantes de la Consejería que se dejen de maniobras dilatorias, y demuestren un interés real para alcanzar un acuerdo que satisfaga al personal de la Administración de Justicia de nuestra región.
STAJ, CSIF Y UGT, hemos recriminado al Viceconsejero, que la aprobación 17 de abril en la Asamblea de Madrid de la enmienda parcial que incrementaría el presupuesto dedicado a nuestras retribuciones, , con los votos favorables de Ciudadanos, Podemos, PSOE y la abstención del PP, que recoge una cuantía que prorrateada alcanza los 65 € mensuales de incremento retributivo para cada trabajador en el año 2017, nos demuestra que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dispone de margen suficiente para mejorar significativamente la oferta económica, pero falta voluntad política.
La nueva propuesta que nos remitieron por correo electrónico no avanza nada con respecto al texto del último borrador, pero si modifica ligeramente las retribuciones, siendo la siguiente:

Cuantias

STAJ, CSIF y UGT hemos rechazado la propuesta por insuficiente, alejándose mucho de lo aprobado por los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, y supondría que tardaríamos unos 7 años en recuperar la paga no consolidable de 780 euros. Hemos emplazado al Viceconsejero para que demuestre la voluntad de la Administración a fin de alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores, y nos presente una nueva propuesta que recoja para este año lo ya aprobado por la Asamblea y complete el resto de cantidades en 2018 y 2019.
Después de un debate tenso en el que el Viceconsejero y la Directora General nos amenazaron con la ruptura de las negociaciones, por lo que ellos tacharon de deslealtad por acudir a los grupos parlamentarios. Desde STAJ, CSIF y UGT hemos vuelto a exigir que demuestren el compromiso expuesto por el propio Consejero en la primera Mesa de negociación del día 25 de enero, con hechos concretos y una nueva propuesta de Acuerdo.
En cuanto al resto de materias, la propuesta de la Administración no ha variado de las anteriores, por lo que los representantes de los trabajadores hemos reiterado nuevamente que deben presentar una nueva propuesta que incluya las reivindicaciones sobre las mejoras de las condiciones laborales.
Finalmente, el Viceconsejero nos comunicó que trasladará nuestra postura al Consejero de Justicia con el fin de estudiar una nueva propuesta, y se comprometió a convocar una nueva mesa para la que no se fijó día.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mesa Sectorial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s