STAJ, CSIF Y UGT FIRMAN UN PREACUERDO SECTORIAL CON EL CONSEJERO

Tras el resultado de la consulta realizada en TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid, STAJ, CSIF Y UGT cumpliendo con el mandato de los trabajadores, hemos aceptamos la última propuesta de Acuerdo Sectorial planteada, a través de la firma, en el día de ayer, de un preacuerdo con el Consejero de Justicia Ángel Garrido.

Sorprendentemente y tras las últimas manifestaciones literales de CCOO “…mientras que los avances que se producen son consecuencia de la firmeza y actuaciones de CCOO, y en concreto de las enmiendas a la ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017, las renuncias a los logros del Acuerdo de 2009 y al cumplimiento de la Ley de Presupuestos, lo son porque el resto de sindicatos lo han aceptado expresamente.”), CCOO decidió sumarse al Acuerdo Sectorial y firmar el mismo, aceptándolo en todos sus términos, y todo ello, según sus propias manifestaciones, teniendo en cuenta que su consulta solo alcanzó al 54 % de los trabajadores.

Hemos exigido con carácter de urgencia un calendario de negociación para el desarrollo del Acuerdo en el que STAJ, CSIF y UGT seguiremos reivindicando las mejoras en las condiciones laborales y todas aquellas cuestiones que no se recogen en el documento suscrito, a las que en ningún momento renunciamos.

El Viceconsejero se comprometió a fijar en la siguiente reunión de Mesa Sectorial un calendario de negociación para comenzar el desarrollo del resto de temas que recoge el Acuerdo.

El Consejero nos anticipó que a lo largo de la semana que viene la Presidenta de la Comunidad de Madrid firmará el acuerdo sectorial definitivo, y se comprometió e llevarlo al Consejo de Gobierno que se celebrará el día 25 de julio para su aprobación y publicación en el BOCM.

STAJ, CSIF y UGT pedimos en la mesa sectorial que se agilicen los trámites para que los trabajadores tengan las mejoras contenidas en el acuerdo lo antes posible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Sin Categoria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s