STAJ logra la ejecución de las extensiones de sentencia sobre cotizaciones de Seguridad social de personal interino

INFORMACION SOBRE OMISIONES EN LAS COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL ANTERIORES A AGOSTO DE 1990

Como sabéis, nuestros servicios jurídicos han llevado numerosas reclamaciones sobre falta de cotización de determinados periodos a la Seguridad Social de personal interino, habiendo conseguido las extensiones de sentencia que habíamos iniciado.

A pesar de haberse logrado las extensiones de Sentencia, la Seguridad Social está poniendo obstáculos para la ejecución de lo acordado por el Juez. Finalmente, nuestros servicios jurídicos han exigido el cumplimiento de los autos de extensión en sus términos y el Juez ha ordenado a la Seguridad Social la ejecución, obligándola a computar los periodos no cotizados, a efectos de pensión de jubilación, ante lo cual, la Administración no ha tenido otro remedio que cumplir. En estos días nuestros afiliados están recibiendo ya la notificación de este acuerdo de cumplimiento por parte de la Seguridad Social.

Ante esto, desde STAJ hemos vuelto a exigir al Ministerio de Justicia y a la Seguridad Social que solucionen todos los casos aún pendientes sin necesidad de continuar judicializando el asunto, colapsando los juzgados y tribunales con trámites de ejecución forzosa que deberían ser innecesarios. Recordemos, además, que este punto es uno de los que aún están pendientes de cumplir del acuerdo de diciembre de 2015 con el Ministerio de Justicia, por lo que ya no caben más excusas para proceder a su INMEDIATO CUMPLIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS PERIODOS TRABAJADOS y NO COTIZADOS.

Sin duda se trata de un gran logro, y demuestra que cuando los derechos de los funcionarios son pisoteados, hay que actuar en consecuencia, acudiendo si es preciso a los Tribunales para lograrlo, como hacemos desde STAJ cuando ya no queda otra vía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s