STAJ SOLICITA LA CONVOCATORIA DE MESA SECTORIAL CON CARÁCTER DE URGENCIA

En el día de hoy STAJ ha remitido escrito a la Directora General de Justicia a fin de que convoque mesa URGENTE que inicie la negociación , que ha dejado abierta a cada administración competente, el Acuerdo firmado el pasado viernes con el Ministerio de Hacienda, en dos temas ampliamente demandados por este sindicato en los últimos años,(la última vez durante la negociación del Acuerdo firmado en Julio de 2017) como son la recuperación de la jornada de 35 horas y la no aplicación de descuentos en las Incapacidades Temporales, una forma de gravar indiscriminadamente a los trabajadores enfermos .

A pesar que el Acuerdo con Hacienda firmado por los sindicatos de Función Pública, no devuelve directamente los derechos que se nos arrebataron en el año 2012, que sí fueron detraídos de forma general, como decimos, deja abierta la negociación para que cada ámbito territorial pueda negociar y por lo tanto aplicar dichas mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

En dicho escrito reiteramos la exigencia a la Consejería de Justicia para que  presente a los representantes de los trabajadores un Plan de Actuación alternativo, que permita el pago íntegro del Acuerdo firmado , para el caso de que el Tribunal Superior de Justicia en su entender, acceda a la suspensión de la parte económica del acuerdo tal como solicita el Abogado del Estado en la medida cautelar presentada por la Delegación del Gobierno. Advirtiendo que STAJ , si se diese ese escenario, no dudará en convocar las movilizaciones necesarias para la defensa del cumplimiento del Acuerdo.

Dicha exigencia, que ya STAJ  le hizo llegar a la Viceconsejera de Justicia, que presidió la mesa convocada con posterioridad al conocimiento por parte de este sindicato de la presentación de dicha medida cautelar, y de la que en ningún momento, la Consejería nos informó con anterioridad, ni del expediente administrativo ni de la existencia de dicha medida cautelar.

A día de hoy la Asesoría jurídica está elaborando el escrito de oposición a la medida cautelar, en la defensa judicial del Acuerdo, que es lo que toca en este momento.

La comunidad no puede escudarse ya en su traslado de sede para no cumplir con la función de negociar y convocar mesa con la asiduidad que requiere  esta administración.

Os seguiremos informando puntualmente de lo que vaya ocurriendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mesa Sectorial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s