CONCURSO DE TRASLADOS 2018

En el BOE del lunes 23 de julio se publicó la Orden JUS/779/2018, de 6 de julio, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. para ámbito ministerio.
Además se publican las convocatorias del concurso de las comunidades autónomas con competencias de justicia transferidas.

El plazo de presentación de instancias va desde mañana, 24 de julio hasta el martes, 14 de agosto, ambos inclusive

La confección de la instancia ha de realizarse obligatoriamente con el asistente informático al que se accede a través de Ainoa en el portal de la administración de Justicia y también a través del enlace en la página Web del ministerio http://www.mjusticia.gob.es, sección de empleo público/concurso de traslados.

CONVOCATORIA ÁMBITO MINISTERIO

RESULTAS GESTIÓN ÁMBITO MINISTERIO

RESULTAS TRAMITACIÓN ÁMBITO MINISTERIO

RESULTAS AUXILIO ÁMBITO MINISTERIO

CONOVOCATORIA ANDALUCÍA

CONVOCATORIA ARAGÓN

CONVOCATORIA ASTURIAS

CONVOCATORIA CANARIAS

CONVOCATORIA CANTABRIA

CONVOCATORIA CATALUÑA

CONVOCATORIA COMUNIDAD VALENCIANA

CONVOCATORIA GALICIA

CONVOCATORIA LA RIOJA

CONVOCATORIA MADRID

CONVOCATORIA NAVARRA

CONVOCATORIA PAÍS VASCO 

RESULTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS TRANSFERIDAS


CONFECCIÓN DE INSTANCIAS PARA EL CONCURSO DE TRASLADOS CON EL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN WEB

Para el manejo del asistente existe un Manual que se encuentra también en la web del ministerio que explica paso a paso su utilización, y del que os ofrecemos un resumen a continuación:

La primera pantalla contienen las condiciones generales de uso del asistente, leídas, pulsamos el botón de “seguir”

En la parte superior de la pantalla figura una línea de pasos en los que nos vamos encontrando a lo largo del proceso de inscripción, siendo los siguientes:

Acceso-Convocatoria-Datos de contacto-Tipo de inscripción-Idiomas-Peticiones-Finalizar

ACCESO: En esta pantalla se solicita nuestro NIF, una vez validado aparecerá nuestro nombre y apellidos datos que no se pueden modificar. Pulsamos el botón “seguir”  (En el caso de funcionarios destinados en comunidades autónomas transferidas deberán incluir su nombre y apellidos pues el sistema no tiene sus datos grabados).

CONVOCATORIA: Aquí hay que introducir el cuerpo en el que se está en el momento actual y aquel en el que queremos concursar.  Pulsamos “seguir

DATOS DE CONTACTO: En esta sección se ha de comunicar una dirección de contacto y un número de teléfono.

Si se va a hacer la instancia condicionada a que otra persona obtenga plaza en el mismo partido judicial, municipio o provincia, se han de rellenar en esta pantalla los datos de la persona con quien se condiciones.

TIPO DE INSCRIPCIÓN: hemos de indicar el tipo de formulario V 1, V 2 ´0 V3, en función de la situación administrativa en que nos encontremos.

-V 1 Los funcionarios destinados definitivamente en puestos de trabajo de los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio, así como los que se encuentren en situación de servicios especiales y excedentes por cuidado de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo, radicados en el territorio nacional, sin competencias transferidas.

Además de señalar el botón de V 1 tenemos que indicar la situación activa o forma de provisión en la que nos encontramos (servido activo, comisión de servicios, excedencia por cuidado de familiares o servicios especiales) y el órgano de destino actual en propiedad.

Los funcionarios destinados en Juzgados o Tribunales de comunidades autónomas con competencias transferidas que estén interesados en las plazas que se oferten en este concurso, presentarán su solicitud al Departamento de Justicia de la Comunidad Autónoma de su actual destino

V 2 Aquellos funcionarios que se encuentren en situación de excedencia por estar en otro cuerpo de la administración. También hemos de señalar el órgano de destino actual en propiedad.

V 3: Funcionarios en situación de excedencia particular o por agrupación familiar, adscritos provisionales por reingreso o gestores que hayan cesado como Letrados sustitutos.

Aparecerán desplegadas las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar debiendo señalar la que corresponda. En el caso de estar en excedencia por interés particular o agrupación familiar hay que indicar la fecha en que se pasó a dicha situación. Finalmente también habrá que indicar el órgano de destino actual en propiedad.

IDIOMAS: En esta pantalla en la que podrá cumplimentar los datos del nivel de conocimientos de idiomas oficiales de las Comunidades Autónomas, que posea, en su caso.

PETICIONES: Aquí es donde deberemos seleccionar las plazas que nos interesan, con un máximo de 200 y con un orden de prioridad. Las plazas se pueden filtrar por provincia y localidad.

            En una ventana situada a la izquierda de Ofertas, aparecerá la denominación de las plazas con una R de resultas o V de vacantes (pidiendo la vacante se pide automáticamente las resultas que se puedan generar en el mismo órgano). La selección de las plazas la haremos “pinchando” con el ratón en la línea de la que nos interesa, debiendo aparecer en la ventana de la derecha de Selecciones. Si nos equivocamos y queremos borrarla deberemos pulsar sobre la línea de esa plaza, una flecha dirigida hacia la tabla de la izquierda, desapareciendo de nuestra selección, volviendo a aparecer en la tabla de Ofertas

            Para cambiar la prioridad de las plazas que hayamos seleccionado haremos uso de las flechas que aparecen sobre la tabla de selecciones, subiendo o bajando las que nos interesen.

            Una vez rellenadas las preferencias podrá descargar el listado de las mismas con el botón “Descargar selección”, que le proporcionará una lista cuya única validez es informativa y la cual no debe entregarse junto con el formulario de inscripción al concurso. Este documento le servirá al interesado para consultar los números de orden que ha elegido y los textos correspondientes a los mismos, ya que en el Formulario Definitivo sólo aparecen los números de orden de las peticiones, sin los textos de los destinos asociados a los mismos.

FINALIZAR: Se debe indicar el municipio en el que firma la instancia y elegir la Gerencia a la que pertenece

            Se puede imprimir o guardar en el ordenador un borrador del formulario, con el botón de “Impresión de borrador”.

            El botón de “Confirmar Inscripción” SÓLO DEBE PULSARSE una vez que estemos seguros de que no vamos a hacer ningún cambio. Para poder cambiarla tendríamos que generar una nueva inscripción entrando de nuevo al asistente y en la  primera fase de acceso, al lado de nuestros datos persónales, picar el botón de “Nueva Inscripción

            Una vez confirmada la inscripción, se habilitará el botón de “Impresión de definitivo” para poder imprimir o guardar la instancia definitiva que se deberá entregar firmada a la Gerencia u órgano competente.

En las CCAA con idioma se ha de entregar el titulo compulsado del nivel de idioma junto con la instancia del concurso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concursos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s