Ya he aprobado la oposición ¿Y ahora cuál es el siguiente paso?

Oposiciones 2 bisA quienes hayáis superado los procesos selectivos, ¡Enhorabuena! Ahora debéis esperar a la publicación definitiva de aprobados en el BOE, a partir de la cual se abrirá el plazo para presentar la documentación pertinente (habitualmente 20 días hábiles). Os contamos a continuación los pasos que deberéis dar en cuanto se produzca dicha publicación.

El mismo día que se publiquen las relaciones de aprobados se publicarán asimismo en los diferentes diarios oficiales las plazas que se ofertan en cada ámbito territorial, así como los correspondientes modelos para solicitarlas. Una vez publicados dichos modelos podrás cumplimentar el tuyo eligiendo las plazas que más te interesen.

Asimismo deberás rellenar la declaración jurada de no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas y no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad, ni haber sido separado del servicio público (a no ser que hubieses sido rehabilitado). El modelo correspondiente se publicará asimismo en el BOE

Tendrás que adjuntar certificado médico acreditativo de no padecer ninguna enfermedad, expedido por tu médico de cabecera, en el que se certifique que estás apto para el servicio y para las funciones que nos asigna la LOPJ (artículos 476 y siguientes)

Si tienes una discapacidad igual o superior al 33% deberás aportar certificación que acredite tal condición y tu capacidad para desempeñar las tareas y funciones del cuerpo.

Si no has prestado consentimiento para que tus datos personales puedan ser consultados de oficio, deberás aportar asimismo dos fotocopias de tu DNI y copia compulsada del título exigido en la convocatoria o certificación de que aprobaste todas las asignaturas.

Cómo es lógico, quienes tengan la condición de funcionario estarán exentos de demostrar aquellos requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento.

Repetimos: enhorabuena si has superado la oposición. Ahora, a esperar la publicación definitiva y los correspondientes modelos que te hemos comentado. Por supuesto, sabes que puedes contar con nosotros para que te ayudemos en todos los trámites o ante cualquier duda que te surja.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oposiciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s