LA RECUPERACION DE LOS TRES DIAS POR ASUNTOS PARTICULARES SE PREVÉ PARA ANTES DE FIN DE AÑO

En respuesta a las reivindicaciones que viene manteniendo STAJ, junto con el resto de Sindicatos y en cumplimiento del Acuerdo firmado en diciembre de 2015 con el anterior gobierno, el Ministerio de Justicia en la Conferencia Sectorial de la Administración de Justicia con responsables de Justicia de las CCAA con competencias transferida, celebrada en la tarde de ayer, se abordó, entre otros asuntos, la recuperación por parte del personal de la Administración de Justicia de las licencias, permisos y otros derechos laborales perdidos como consecuencia de la aprobación en 2012 de la Ley de Eficiencia Presupuestaria.

En este sentido, el Ministerio ha trasladado a las Comunidades Autónomas las medidas aprobadas y las que se proponen para que los trabajadores de Justicia recuperen estos derechos al igual que el resto de funcionarios públicos.

Entre los derechos afectados se encuentran la recuperación de los tres días de asuntos particulares, que se prevé que se apruebe la modificación necesaria, antes de la finalización del presente año. 

STAJ ante el retraso sufrido, por la modificación de la LOPJ en el Congreso ha solicitado que se aplique con carácter retroactivo “por lo menos” a 2017 y 2018 y su disfrute sea ampliado hasta el 31 de diciembre de 2019. 

No obstante, STAJ ha solicitado que se busquen fórmulas transitorias hasta que se modifique la LOPJ y el Mº de Justicia dicte resolución, como hizo en su día el Director General, para agilizar su concesión y disfrute sin esperar a la aprobación de la modificación de la LOPJ.

En cuanto a las enmiendas presentadas por el anterior gobierno, en concreto la referente al art. 521 de la LOPJ, que pretendía imponer como centro de destino la localidad sin ninguna otra distinción, STAJ se dirigió a la actual Ministra de Justicia para exigir la exclusión de dicha enmienda a la hora de la votación en el Congreso, asegurándonos que no estará incluida en la modificación de la ley.

No se trata de un logro de un Sindicato, como proclaman algunos, es fruto de la lucha que hemos mantenido TODOS y en especial los trabajadores y trabajadoras de justicia, cuyas firmas recogidas y presentadas jugaron un papel fundamental al demostrar al ejecutivo que no estábamos dispuestos a aceptar una medida así pacíficamente.

¡Por fin existe un compromiso firme de no modificar el art.521 LOPJ, esperemos que cumplan!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s