El Ministerio asegura que la devolución de los 3 días de asuntos propios tendrá lugar este año 2018


En respuesta a las reivindicaciones de STAJ ante el Ministerio, en la Conferencia Sectorial de Justicia con los responsables de las CCAA celebrada ayer, se abordó, entre otros asuntos, la recuperación por parte del personal de Justicia de las licencias, permisos y otros derechos laborales perdidos en 2012.
En este sentido, el Ministerio ha trasladado a las comunidades autónomas las medidas aprobadas y las que se proponen para que los trabajadores de Justicia recuperen estos derechos.
Según ha manifestado el Ministerio en dicha Conferencia Sectorial, a mediados del próximo mes de diciembre estará aprobada la reforma de la LOPJ para que pueda llevarse a efecto esta recuperación de los TRES DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS y se podrán disfrutar ya dentro de este mismo año 2018.
STAJ ha exigido la aplicación retroactiva de la recuperación de los 3 días, al menos a 2017, año en el que se inició la tramitación legislativa en el Congreso de los Diputados. Debemos recordar que la recuperación de los tres días forma parte del acuerdo suscrito por STAJ con el Ministerio de Justicia en diciembre de 2015, según el cual se impulsaría por el mismo la modificación legislativa necesaria para dicha recuperación, en cuanto fuera posible, habiéndose iniciado los trámites parlamentarios en octubre de 2017, estando aún pendiente en el Parlamento.
STAJ, 3 de octubre de 2018
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s