SE RETOMAN LAS MESAS SECTORIALES CON LA CAM.

En el día de ayer se celebró una nueva mesa sectorial después del periodo vacacional, con el orden del día establecido por la administración.

1-REGISTRO CIVIL; Plan de implantación

2-ACUERDO SECTORIAL

3-PLANTILLA DE LOS ORGANOS DE NUEVA CREACIÓN 2021

REGISTRO CIVIL

Por parte de la Dirección General se ha comunicado con  carácter previo que se va a proceder a incluir en la aplicación los dos días de permiso para los funcionarios del Registro civil único de Madrid, como consecuencia de la formación e implantación del nuevo programa  y  que puedan ser disfrutados, teniendo como fecha límite el 31 de mayo de 2022.

En cuanto a la implantación de DICIREG, el director general, ha comunicado la voluntad de conceder, previo informe de los LAJ responsables, la concesión de las prolongaciones de jornada a todos aquellos funcionarios del Registro Civil que lo necesiten para el próximo mes de octubre.

Se ha comprometido a que en el mes de octubre habrá nueva reunión para analizar la situación y ver cuantas se pueden mantener en los meses siguientes, centrándolos solo en aquellas secciones que sean más necesarias.

Así mismo ha comunicado que contaran con personal de Madrid digital en la sede para las posibles anomalías informáticas que haya, y que el Ministerio ha asegurado que mandara también personal con conocimientos en materia de registro para aquellas otras incidencias que se puedan plantear.

Nos comunica la administración que se van a nombrar 5 refuerzos y han tomado posesión 7 gestores como consecuencia de la última oposición

Desde STAJ hemos pedido que esas prolongaciones no se fijen en plazo, y que se extienda esa pretensión planteada para los meses posteriores, en base a la implantación y la cohabitación de ambos sistemas, que va a llevar consigo un mayor esfuerzo de los trabajadores, y seguro, un incremento de asistencia de público, al menos en una primera etapa. Así mismo hemos solicitado una tramitación rápida para que se conceda dicha prolongación.

En cuanto a los trabajadores, la comunidad intenta encubrir la falta de personal con el nombramiento de 5 refuerzos, y no da solución a esta carencia en el servicio público del registro civil. Desde STAJ hemos puesto de manifiesto que ahora que los procesos selectivos se están resolviendo, y se va a contar con personal en la bolsa, el Registro Civil debe encontrarse entre los órganos  prioritarios para el nombramiento de personal, y así llevar una transformación con la plantilla completa que le corresponde.

ACUERDO SECTORIAL

Tras la reclamación efectuada por STAJ al Consejero en la anterior reunión, La Consejería ha comunicado que se puede proceder a iniciar las negociaciones del Acuerdo Sectorial, y para ello se empezará con un calendario de reuniones, que no han concretado, y piden que por parte de los sindicatos se presente documentos de negociación para empezar con la negociación.

SUBIDA RETRIBUTIVA, ACCION SOCIAL, COMISIONES DE SERVICIO, SUSTITUCIONES HORIZONTALES, CALENDARIO LABORAL, VACACIONES Y PERMISOS, FORMACION, CONSOLIDACION DE REFUERZOS, COBERTURA DE PLANTILLA, BOLSA DE TRABAJO, GUARDIA DE PERIFERIA Y PROBLEMÁTICA JUZGADOS DE VIOLENCIA, SALUD LABORAL, ETC.  entre otras muchas, deben estar en la mesa de negociación, y la misma tiene que estar abierta a las circunstancias que se vayan dando a lo largo de la negociación

Vista la situación actual, es necesario que exista una buena voluntad por parte de la Consejería en las negociaciones, para que entre en el espacio presupuestario que se cerrara en Diciembre.

ORGANOS DE NUEVA CREACION

La Comunidad nos ha trasladado los órganos de nueva creación previstos para el año 2021, que se publicarán el 31 de diciembre y se pondrán en marcha el día 2 de enero de 2022. La forma de provisión de esos órganos será inicialmente mediante comisión de servicio.

En cuanto a la ubicación de aquellos que carecen de sitio en la actualidad, estamos pendientes que por parte de la Directora General de Infraestructuras, nos comuniquen la ubicación exacta de los mismos. Desde STAJ se ha pedido la presencia de la Directora, y así mismo, se ha pedido que el proceso de comisión de servicio se haga con la anticipación suficiente, y se elimine la obligación del Informe favorable del LAJ del actual destino, en lo que supone un límite profesional y de conciliación para aquellos trabajadores, que quieren acceder a esos puestos, y que se ven imposibilitado por la acción de un tercero que no debería participar en este proceso, ya que carece de competencias.

ORGANOS DE NUEVA CREACIONGESTIONTRAMITACIONAUXILIO
Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción 5 San Lorenzo del Escorial341
Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción 9 de Arganda341
Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción 7 de Navalcarnero341
Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción 8 de Valdemoro341
Juzgado Social 46 de Madrid252
Juzgado Social 47 de Madrid252
A.   Provincial Secc. 31 * familia572

Desde STAJ se ha comunicado que las plazas de auxilio en los Juzgados mixtos son dos y no debe estar mermada por la creación de los servicios comunes, ya que son órganos de nueva creación y nada tiene que ver con la creación del SCNE.

ACUERDO FUNCION PÚBLICA 2018

Como todos sabéis el acuerdo firmado por función pública y los sindicatos representativos en la misma mesa CCOO, UGT, CSIT, y CSIF el 27 de septiembre de 2018 establecía un fondo del 0,2% de masa salarial para todos los funcionarios de la Comunidad de Madrid. 

De forma expresa el acuerdo recogía una universalidad para todos los funcionarios, pero dejaron fuera a la Administración de Justicia, por tanto, el fondo de reparto entre los funcionarios de justicia no se llevó a cabo ni la consolidación de esa cantidad.

Una primera sentencia viene a rectificar ese acuerdo firmado, y que olvidaba a los funcionarios de justicia, y establece que debe abonarse también a este colectivo.

Desde STAJ hemos preguntado a la Administración por esa cantidad, y desde la misma nos han manifestado que corresponde a Hacienda el cumplimiento de la sentencia, dictando una resolución, aunque ignoran si van a recurrir la sentencia dictada.

SCNE

A pregunta de STAJ. Por parte de la Dirección General de Justicia se confirma que antes de final de año estarán creados los SCNE proyectados, y por tanto entrarán en funcionamiento.

TELETRABAJO

A pesar del requerimiento de una normativa propia para regular el Teletrabajo no sea una concesión interesada, la Dirección General vuelve a manifestar que no habrá una regulación propia, hasta que haya una resolución del Ministerio que marque las líneas generales de actuación.

BOLSA DE TRABAJO Y NOMBRAMIENTOS

Desde STAJ se ha pedido a la Administración una fecha de puesta en funcionamiento de la Bolsa de trabajo de 2018 y cuál va a ser el proceso de nombramiento de personal interino una vez que con los ceses la bolsas de trabajo tengan personal para cubrir los puestos de trabajo que llevan muchos meses sin cubrir.

Por parte de la Dirección General de Justicia se ha comunicado que han terminado las alegaciones y esperan en breve poder publicarla, aunque con la resolución de los procesos selectivos de gestión y tramitación en breve, tendrán que priorizar estos procesos que vienen  determinados por las fechas de publicación y toma de posesión obligatorias.

En cuanto a los nombramientos, la dirección general se ha comprometido a nombrar de forma masiva personal en los puestos de trabajo vacantes, y que no van a ser cubiertos por los procesos selectivos que se están resolviendo en la actualidad y marca como prioritarios los Juzgados Mercantiles, Sociales y 1ª Instancia para cubrir las plazas sin perjuicio de ir cubriendo el resto.

ORDENADORES PORTATILES

Desde STAJ se ha requerido a la Administración que establezca unas pautas de entrega de los ordenadores de aquellos trabajadores que cesan en sus puestos de trabajo, y que se proceda de manera inmediata a la entrega de los mismos a los trabajadores que están esperando desde hace meses.

Desde la Dirección General se comunica a las unidades CIVITAS que recojan los ordenadores a la espera que por Madrid digital se establezca el protocolo de actuación.

Igualmente comunica que sigue la entrega ordinaria que ya venía establecida, pretendiendo llegar a 4000 unidades entregadas antes de que finalice el año, y manifestando que el objetivo es entregar ordenadores a todos los gestores y tramitadores destinados en la comunidad de Madrid y a aquellos Auxilios que funcionalmente lo necesiten

	          DIA DE PERMISO 1 DE MAYO

La Dirección General de Justicia ha comunicado que el día adicional de permisos será incluido en la aplicación de FIVA en los próximos días.

Esta entrada fue publicada en Hojas Informativas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s