LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA RATIFICA EN MESA SECTORIAL SU NULA VOLUNTAD DE NEGOCIACIÓN.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA CONVOCA A LA CENTRALES SINDICALES PRESENTES EN LA MESA SECTORIAL PARA RATIFICAR SU NULA VOLUNTAD DE NEGOCIACIÓN Y SU BURLA A LOS TRABAJADORES PRESENTANDO UN NUEVO DOCUMENTO CON UN RETROCESO CLARO EN LAS NEGOCIACIÓN 

El pasado miércoles 27 de julio se celebró una nueva reunión de mesa sectorial en la que quedó patente la nula voluntad de la administración de llegar a un acuerdo con los sindicatos presentes en la mesa sectorial.

La administración trasladó unas horas antes un documento en el que ratificó su amenaza de trasladar a Hacienda una propuesta en la que, y citando sus palabras, podía elegir donde destinar las partidas presupuestarias y que en ningún caso iban aumentar las cantidades destinadas a incrementar las retribuciones de los funcionarios de la administración de justicia madrileña.

La Comunidad de Madrid a través de la Dirección General ha mantenido durante todos estos meses una actitud impositiva, dilatoria y poco constructiva. Ha querido justificar con reuniones vacías de contenido, una supuesta negociación que realmente no ha existido.

Hay que recordar que los sindicatos STAJ, CCOO y CSIF presentaron un texto de negociación ante la pasividad de la administración. Desde diciembre se han sucedido las reuniones en las que la administración ha ido dilatando de manera intencionada cualquier posibilidad de acuerdo.

Por parte de la administración se ha trasladado a los sindicatos que la subida retributiva (insuficiente) estaba sujeta a completar la plantilla con la peticiones de la Fiscalía, el IML, y el TSJ. Ni siquiera se plantea cubrir los puestos de trabajo que durante meses han dejado sin cubrir, provocando una acumulación y retraso mayor en los procedimientos, y que ha llevado a que los compañeros tengan que cubrir esas mesas con un sobre esfuerzo, que ha llevado a numerosas bajas laborales. La propia administración ha reconocido por escrito que en el año 2021 ha existido un ingreso computable de modulo del 212% en civil, superior a la media nacional que es del 176%. 

Además pretenden la amortización encubierta de hasta cuarenta puestos de trabajo en distintas ubicaciones no cubiertas, tales como el Decanato, la Audiencia Provincial, el Scne, o la Sala de lo contencioso del TSJ para su atribución al Servicio de Apoyo del TSJ

La administración olvida la obligación que tiene de cubrir las plantillas, para dar un servicio publico de calidad y pretende cambiar derechos de los trabajadores por obligaciones propias de la administración.

Desde STAJ, CCOO y CSIF le hemos trasladado la necesidad de mejorar de forma sensible la propuesta, de tomarse en serio las reivindicaciones de los trabajadores, y que de no hacerlo así, estará germinando un conflicto laboral serio en la administración de justicia de Madrid

Esta entrada fue publicada en Hojas Informativas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s