STAJ, CCOO,  CSIF y UGT, EN UNIDAD ACCION, Y CON EL RESPALDO DE LOS TRABAJADORES, ARRANCAN AL  CONSEJERO DE JUSTICIA   EL COMPROMISO  DE EMPEZAR A NEGOCIAR, UN ACUERDO PARA  MEJORAR  LOS SALARIOS Y LAS  CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES.

Los cuatro sindicatos hemos planteado con firmeza que la confianza en la negociación no se recuperará si  el Gobierno Regional sigue desentendiéndose del cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno anterior


En la reunión de la Mesa de Sectorial celebrada ayer, día 25 de enero, por fin, ha asistido el Consejero de Justicia, por primera vez tras más de año y medio en el cargo y sólo después de que transcendiera, en los medios de comunicación y en la Asamblea de Madrid, el escrito  presentado, conjuntamente, por los cuatro sindicatos a la Presidenta de la Comunidad  de Madrid pidiendo su cese.

El Consejero de Justicia, tras manifestar sus intenciones, se encontró con la posición firme y unitaria de los cuatro sindicatos, exigiendo, con documentos concretos y para su  inclusión en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017, que se aprobará a finales del mes de marzo en la Asamblea de Madrid las reivindicaciones que los trabajadores están avalando con sus firmas.

STAJ, CCOO, CSIF Y UGT hemos planteado con contundencia que la confianza en la negociación  sólo se recupera empezando porque el Consejero de Justicia, y el Gobierno  Regional del que es portavoz, no se desentiende del cumplimiento de los acuerdos firmados y aprobados por anteriores Gobiernos (en éste caso del acuerdo Sectorial firmado y aprobado por el Gobierno de Esperanza Aguirre y el Acuerdo de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer), porque  supondría una inadmisible quiebra en el principio de seguridad jurídica.

El Consejero de Justicia, aunque ha planteado la excusa de las limitaciones presupuestarias, finalmente,  se ha comprometido a negociar, presentando  en la  reunión de Mesa Sectorial fijada para el próximo día 13 de febrero, un borrador  de Acuerdo Sectorial para mejorar nuestras condiciones laborales.

Los cuatro sindicatos hemos planteado que, confiamos, que ese compromiso del Consejero de Justicia, no sea sólo un mero gesto político ante la prensa para maquillar su imagen por haberse desentendido de la Administración de Justicia madrileña desde su nombramiento. Por eso, le hemos exigido que la negociación debe concluirse con un Acuerdo que incluya todos los aspectos incumplidos del Acuerdo Sectorial 2009-2011 y reconozca las reivindicaciones de los trabajadores incluyéndose en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017.

Solo la unidad de los cuatro sindicatos representativos y el apoyo de los  trabajadores, ha hecho posible el cambio en la actitud del Consejero de Justicia. Pero debemos seguir presionando para que no sea sólo una operación de maquillaje y, sobre todo, para lograr  que, por fin, se mejoren los salarios, los derechos, las condiciones laborales  y los medios en la Administración de Justicia madrileña.

Por eso os animamos a continuar con la campaña de firmas, que estamos recogiendo por los centros de trabajo todos los sindicatos, para demostrar que todos los trabajadores reivindicamos esa tan necesaria mejora en nuestras condiciones laborales.

¡¡ FIRMA Y LUCHA POR TUS REIVINDICACIONES!!

Esta entrada fue publicada en Mesa Sectorial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario